miércoles, 29 de mayo de 2013

 La música es la manera en que el alma se expresa, es la forma mas libre para expresar loque sentimos, no todos tienen la misma forma de pensar así que se crean nuevasculturas urbanas.
1
La música afecta de manera importante la conducta de los jóvenes, unestudio comprobó que los jóvenes después de escuchar rock tenían una conductaagresiva y después de escuchar música tranquila se calmaban y tenían una mejor actitud.La manera en que sea interpretada la canción puede hacer que reaccione la persona demanera inusual pues existen canciones de rock que ayudan a calmarse y a sentirse biencon uno mismo. Las clases sociales son fuente de inspiración para crear música sobrelas cosas que no estamos de acuerdo esa es una manera no violenta de expresar lo quequeremos hacer entender a los demás las cosas en las que no estamos de acuerdo con losdemás.
2
A medida que el adolescente obtiene independencia , encuentra en la música variedadde modelos alternativos de acuerdo a su estilo de vida, se identifican con un generomusical por ejemplo a las niñas les gusta mas el genero romántico mientras que a losniños les gusta la música fuerte y de mucho movimiento.El tipo de música que escuchan los jóvenes depende de su personalidad y las formas enque la música llega a ellos son muy diferentes. No hay que juzgar a la gente que escuchaotro tipo de música pues esa es su forma de ser y con ello demuestra su personalidad
 
 
 
 
LES INVITO A VER LAS SIGUIENTES DIRECIONES: 
 https://lacomida-saraguro.blogspot.com
  https:/lasexualidad65.blogspot.com
https://atic999.blogspot.com
https://lozanoguaman.blogspot.com
  https://cultura-idiomasaraguro.blogspot.com

lunes, 27 de mayo de 2013

 LA MUSICA
La música (del griego: μουσική [τέχνη] - mousikē [téchnē], "el arte de las musas") es, según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos. El concepto de música ha ido evolucionando desde su origen en la antigua Grecia, en que se reunía sin distinción a la poesía, la música y la danza como arte unitario. Desde hace varias décadas se ha vuelto más compleja la definición de qué es y qué no es la música, ya que destacados compositores, en el marco de diversas experiencias artísticas fronterizas, han realizado obras que, si bien podrían considerarse musicales, expanden los límites de la definición de este arte.
La música, como toda manifestación artística, es un producto cultural. El fin de este arte es suscitar una experiencia estética en el oyente, y expresar sentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas. La música es un estímulo que afecta el campo perceptivo del individuo; así, el flujo sonoro puede cumplir con variadas funciones (entretenimiento, comunicación, ambientación, etc.).

 La música es una de las expresiones más fabulosas del ser humano ya que logra transmitir de manera inmediata diferentes sensaciones que otras formas de arte quizás no pueden. La música es un complejo sistema de sonidos, melodías y ritmos que el hombre ha ido descubriendo y elaborando para obtener una infinidad de posibilidades diferentes. Se estima que la música cuenta con gran importancia para el ser humano ya que le permite expresar miedos, alegrías, sentimientos muy profundos de diverso tipo. La música permite canalizar esos sentimientos y hacer que la persona aliviane sus penas o haga crecer su alegría dependiendo del caso.